Cuando tu iPhone no enciende, puede ser muy estresante. Es que no solo te enfrentás a costos inesperados para solucionarlo, sino que también podés haber perdido tus datos, incluidos los contactos y tus preciadas fotos.
Lo principal es definir si el problema es de hardware o de software.
Como existen muchas razones diferentes por las que falla el iPhone, tenés que reducir el problema comenzando por los problemas más comunes y sus posibles soluciones.
Los problemas de software en iPhone son más fáciles de detectar y resolver. Excluyendo las fallas de software, es hora de inspeccionar las de hardware.
Existen muchas posibles razones por las que tu iPhone deja de funcionar y hoy vamos a ver algunas de las más habituales.
Fallo de la batería
¿Confundido por la pantalla negra de tu iPhone? Tranquilo, es posible que estés lidiando con una batería agotada.
Si tu teléfono se apagó cuando aún tenía mucha batería o si se ha calentado rápidamente, es posible que estés experimentando algunos problemas de energía.
Pues todas las baterías de Apple se vuelven menos efectivas a medida que envejecen y pierden gradualmente su capacidad de mantener la carga. Como resultado, el rendimiento se deteriora, especialmente en un estado de carga bajo, provocando paradas inesperadas.
Las baterías descargadas por completo son la principal causa de que los iPhones no se enciendan. Por lo que te recomiendo que no dejes que la batería de tu iPhone muera, quedando en 1 % o incluso 10 %.
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Enchufá tu cargador y esperá de 30 a 60 minutos para que tu dispositivo tenga suficiente energía como para comenzar de nuevo. Una vez que hayas esperado este período de tiempo, intentá encenderlo nuevamente.
En estos casos, vale la pena probar dos cargadores diferentes para descartar también problemas con el cable. Si descubrís que el culpable es una batería defectuosa, en iShop podemos reemplazarla para vos.
Tip: es posible que algunos iPhones ya no se carguen a través de un cargador de pared, pero lo harán cuando se conecten a una computadora, ¡así que asegurate de probar ambos!
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Daños por agua
La mayoría de los iPhone son resistentes al agua, sin embargo, los líquidos aún pueden dañar algunos detalles internos del dispositivo.
Antes de ponerlo en arroz o alguno de esos falsos mitos sobre los iPhone que tanto abundan en la red, definitivamente te recomendamos comunicarte con iShop para solucionar el problema de manera efectiva y segura.
Si crees que tu dispositivo iOS no responde debido a daños por líquidos, lo primero que tenés que hacer es apagar el iPhone inmediatamente. Así eliminas la posibilidad de que el teléfono tenga un cortocircuito y sea necesario repararlo.
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Retirá el estuche si tiene uno, o cualquier cosa que pueda estar atrapando agua en el teléfono. También asegurate de retirar la bandeja de la tarjeta SIM de tu iPhone, ya que esto también podría estar atrapando agua.
Limpiá tu iPhone con un paño absorbente. Envolvé un pequeño trozo de paño absorbente alrededor de un palillo de dientes o un alfiler, y utilizalo para absorber el agua del puerto de carga, el conector para auriculares y la bandeja de la tarjeta SIM.
Guardá el teléfono en un lugar seco y dejalo ventilar el mayor tiempo posible sin encenderlo. Es imprescindible que aguardes el mayor tiempo posible, al menos de 48 a 72 horas. Y si podés esperar una semana, mucho mejor. Éste es el paso más importante.
Además, como te comentábamos, es muy probable que hayas escuchado que colocar tu iPhone en arroz es una solución útil, pero en realidad, esta no es la solución. De hecho, podrías generar un escenario todavía peor.
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Daño físico
Si se te cayó tu iPhone recientemente, es posible que deje de funcionar, incluso si no muestra ningún daño físico visible.
Para verificar esto, tenés que encender una luz en la pantalla para corroborar si hay daños y también intentar llamar al teléfono para ver si reacciona sonando o vibrando.
Si se te ha roto la pantalla durante un tiempo, es posible que el uso continuo haya causado más daños al teléfono y parezca que está apagado.
Si tu iPhone aún no se enciende después de la carga, seguí con el paso clásico: reiniciá tu iPhone manteniendo presionado el botón de encendido / apagado durante unos segundos (que por lo general, lo encontrarás en el borde derecho).
Problemas del software
En algunas ocasiones, tu iPhone puede no encender debido a problemas de software. Ciertas aplicaciones y actualizaciones de iOS pueden causar problemas y, a veces, si tu teléfono falla mientras se actualiza el sistema operativo, tu iPhone también puede dejar de responder.
Lo mejor en estos casos es intentar un restablecimiento completo. Para reiniciar tu iPhone 6S o anterior, presiona y mantene presionado el botón de reposo / activación (el botón de encendido) y el botón de inicio al mismo tiempo, durante al menos 20 segundos o hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
En el iPhone 7, mantén presionado simultáneamente el botón de encendido y el botón para bajar el volumen.
Y para restablecer por completo un iPhone 8 o más reciente, presiona y suelta rápidamente el botón para subir el volumen, luego presiona y suelta el botón para bajar el volumen, luego presiona y mantene presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
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